Nuestros servicios
¿Por qué elegirnos? Somos una notaría con más de 20 años de experiencia al servicio de la sociedad, brindando seguridad jurídica, contando con tecnología de punta y personal selecto.
- Escrituras públicas
- Transferencias vehiculares
- Procesos no contenciosos
- Legalizaciones
- Cartas notariales
- Declaraciones juradas
- Área técnica de civil
✓ Anticipo de legítima
- Datos de los otorgantes; y de los beneficios.
- Copia simple de la ficha registral. (Registros públicos).
- Valor del anticipo
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Partida de nacimiento original del beneficiario. -DN- -DR-
✓ Compra y Venta de inmueble(Primera de dominio)
- Copia literal de la partida registral del inmueble.
- Autovalúo del año actual, el autovalúo debe incluir: Recibo de pago, formatos PU y HR si el predio es URBANO, formatos PR y HR si el predio es rústico, constancia de no adeudo del predio.
- Medio de pago por el precio de venta: depósito bancario, cheque de gerencia u otro.
- Pado de impuestos en caso se encuentre afecto: Impuesto a la renta (5% del precio de venta) - paga el vendedor, ALCABALA en caso el precio de venta o valor del predio supere las 10 UIT (S/51,000.00), el pago es de 3% del valor que sobrepase el P.V. o valor del predio - paga el comprador.
- En caso la transferencia sea por donación, solo se requiere los requisitos 1,2 y 3 de la compra venta.
- ALCABALA. En caso el valor del predio supere las 10UIT (S/51,000.00). El pago es el 3% del valor que sobrepase el valor del predio. paga el beneficiario.
✓ Acumulación
- Copia simple de las fichas de cada inmueble.
- Planos y memoria descriptiva de la acumulación, visada por un ingeniero y la municipalidad.
- Constancia o resolución de la acumulación emitida por la municipalidad.
- Ficha catastral de cada lote y del acumulado.
- Pago del autovalúo del año actual de cada lote.
- Los documentos técnicos en físico y en CD.
✓ Desmembración y compra y venta
- Copia simple de la ficha registral (registros públicos).
- Planos de la sub división visados por un ingeniero y la municipalidad.
- Plano de ubicación emitido por la municipalidad.
- Memoria descriptiva de la sub división, visada por un ingeniero y la municipalidad.
- Constancia o resulución de la sub división emitida por la municipalidad.
- Ficha catastral del lote desmembrado y del área remanente.
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Declaración jurada de autovalúo del año actual.
- Pago del alcabala si estuviera afecto (si el autovalúo pasa de S/.51,500.00) 10 UIT.
- Los documentos técnicos en físico y en CD
✓ Desmembración
- Copia simple de la ficha registral (registros públicos).
- Planos de la sub división visados por un ingeniero y la municipalidad.
- Plano de ubicación emitido por la municipalidad.
- Memoria descriptiva de la subdivisión, visada por un ingeniero y la municipalidad.
- Constancia o Resolución de la sub división emitida por la municipalidad.
- Ficha catastral del lote desmembrado y del área remanente.
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Declaración jurada de autovalúo del año actual.
- Pago del alcabala si estuviera afecto (si el autovalúo pasa de S/.51,500.00) 10 UIT.
- Pago del Impuesto a la renta 5% (si estuviera afecto).
- Medio de pago (cheque de gerencia o depósito si el precio de venta es US$.1,500.00 ó S/.5,000.00)
- Los documentos técnicos en físico y en CD.
✓ Desmembración y anticipo de legitima
- Copia simple de la ficha registral (registros públicos).
- Planos de la subdivisión visados por un ingeniero y la municipalidad.
- Plano de ubicación emitido por la municipalidad.
- Memoria descriptiva de la subdivisión, visada por un ingeniero y la municipalidad.
- Constancia o resolución de la sub división emitida por la municipalidad.
- Ficha catastral del lote desmembrado y del área remanente.
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Declaración jurada de autovalúo del año actual.
- Pago del alcabala si estuviera afecto (si el autovalúo pasa de S/.51,500.00) 10 UIT.
- Copia certificada de la partida de nacimiento del beneficiario.
- Los documentos técnicos en físico y en CD.
✓ Independización
- Copia simple de la ficha registral (registros públicos).
- Planos de la subdivisión visados por un ingeniero y la municipalidad.
- Plano de ubicación emitido por la municipalidad.
- Memoria descriptiva de la subdivisión, visada por un ingeniero y la municipalidad.
- Ficha catastral del lote desmembrado y del área remanente.
- Constancia o resolución de la subdivisión emitida por la municipalidad.
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Declaración jurada de autovalúo del año actual.
✓ División y partición
- Copia simple de la ficha registral (registros públicos).
- Planos de la subdivisión visados por un ingeniero y la municipalidad.
- Plano de ubicación emitido por la municipalidad
- Memoria descriptiva de la subdivisión, visada por un ingeniero y la municipalidad.
- Constancia o resolución de la sub división emitida por la municipalidad.
- Ficha catastral del lote desmembrado y del área remanente.
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Declaración jurada de autovalúo del año actual.
✓ Rectificación de área
- Copia simple de la ficha.
- Plano de ubicación emitido por la municipalidad.
- Plano perimétrico emitido por la municipalidad.
- Memoria descriptiva.
- Ficha catastral o constancia negativa de catastro.
- Copia de su DNI de los colindantes.
- Visado por un ingeniero civil verificador y la municipalidad competente.
- Pago del autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- La documentación técnica debe ser entragada en físico y en CD.
✓ Requisitos para constituirse en asociación
- Libro de actas.
- Libro de padrón de socios.
- Miembros del consejo directivo.
- Copias de los DNI de los socios.
- Fines de la asociación.
- Domicilio de la asociación.
- Denominación de la asociación.
✓ Requisitos para constituir una sociedad
- Datos personales de todos los socios (y de las esposas si fueran casados).
- Copias de los documentos de identidad.
- Denominación de la sociedad o empresa. (ver registro de la SUNAT).
- Objeto social.
- Fecha de inicio de actividades
- Domicilio de la sociedad o empresa.
- Monto del capital (en bienes o efectivo).
- Cuánto aporta cada socio.
- Datos del gerente.
- Datos de los directores (si es con directorio).
- Informe de valorización firmado por un contador, si el capital es en bienes.
- Depósito bancario si el capital es en efectivo.
- Legalización de libros: S/. 10.00 cada libro, hasta 100 folios.
✓ Requisitos para constituir una E.I.R.L
- Datos personales del titular. (y de su esposa si fueran casados).
- Copia del documento de identidad
- Denominación de la empresa. (ver registro de la SUNAT).
- Objeto social.
- Fecha de inicio de actividades.
- Domicilio de la empresa.
- Monto del capital (en bienes o efectivo)
- Datos del gerente.
- Informe de valorización firmado por un contador, si el capital es en bienes.
- Depósito bancario si el capital es en efectivo.
✓ Donación del inmueble
- Datos de los donantes y donatarios; y de las esposas de ambos si fueran casados
- Copia simple de la ficha registral. (registros públicos).
- Pago de autovalúo del año actual o constancia de no adeudo.
- Declaración jurada de autovalúo.
- Pago del alcabala si estuviera afecto. (si el autovalúo pasa de S/.51,500.00) 10 UIT.
✓ Transferencias inmobiliarias
- Fotocopia del documento de identidad de cada uno de los intervinientes.
- Copia literal de la partida del inmueble, emitida por registros públicos.
- Impuesto predial de año en curso, adjuntando HR(hoja resumen) y PU(predio urbano), y el recibo de cancelación del impuesto correspondiente a todo el año.
- Medio de pago(ejemplo: cheque de gerencia, transferencia bancaria)
- En caso de intervenir a través de apoderado, el certificado de vigencia de poder emitido por registros públicos.
- Para el caso de anticipo de herencia, partida de nacimiento de los anticipados.
✓ Transferencias vehiculares(carro y moto)
- Tarjeta vehicular.
- SOAT vigente.
- DNI(comprador-vendedor).
- Medio de pago si excede los S/5150.
- Vigencia de poder(persona jurídica).
✓ Adopción de persona capaz
- Copia del DNI de los adoptantes.
- Copia del DNI del adoptado.
- Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptado.
- Copia certificada del acta de matrimonio de los adoptantes o union de hecho.
- Declaración jurada del adoptante(gozar de solvencia moral)
- Testimonio de la escritura pública de inventario de los bienes del adoptado.
- Copia certificada de la partida de nacimiento del adoptante.
✓ Rectificación de partidar
- Solicitud de rectificación de partida.
- Partida primigenia.
- Partida a rectificar.
✓ Testamento
- DNI del testador y herederos.
- Partida de nacimiento de los heredederos.
- Copia informativa de la propiedad
- DNI de dos testigos mayores de 25 años y haber sufragado las dos últimas elecciones.
- Datos de los bienes.
✓ Rectificación de área por no contencioso
- Búsqueda catastral del área rectificado(si el área aumenta).
- Copia literal de la partida.
- Ficha catastral o constancia negativa de catastro.
- Memoria descriptiva, plano de ubicación y perimétrico, firmado por un ingeniero verificador y visados por la municipalidad correspondiente.
- Copia de su DNI del o los solicitantes.
- Copia de Documento Nacional de Identidad de 3 testigos mayores de 25 años.
- Autovaluos actual.
✓ Matrimono notarial
- Copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente.
- Copia de DNI de cada contrayente.
- Certificado de soltería de cada contrayente, expedido por la municipalidad donde nació.
- Certificado negativo de unión de hecho.
- Certificado médico de cada contrayente.
- Dos testigos mayores de 25 años que no tengan vínculo familiar con los contrayentes.
- Copia de DNI de los testigos.
- Declaración jurada domiciliaria.
✓ Divorcios notariales
- Acta o copia certificada de matrimonio(con tres meses anteriores a la fecha de la solicitud).
- Carecer de bienes sujetos a la sociedad de gananciales(si lo hubiere E.P inscrita en los registros públicos del régimen patrimonial).
- Copia de DNI.
- Acta o copia certificada de las partidas de nacimientos de los hijos(con tres anteriores a la fecha de la solicitud).
- Acta conciliatorio y/o resolución judicial donde se fije régimen de visitas, tenencia y alimentos.
✓ Unión de hecho
- Copia de DNI de los solicitantes.
- Certificado negativo de union de hecho tanto del varón como de la mujer, expedido por el registro personal de la oficina registral donde domicilianlos solicitantes.
- Copia de DNI de dos testigos (mayores de 25 años y no tengan parentesco alguno).
✓ Preinscripción adquisitiva vehicular
- Posesión por más de 4 años, en forma pacífica, pública de buena fe y como propietario(contrato o minuta).
- Tarjeta de propiedad(si hubiera).
- Tres testigos mayores de 25 años(adjuntar copia de DNI).
- Gravamen vehicular expedido por los registros públicos.
- Certificado expedido por la DIROVE de la PNP.
- Copia de DNI del o los solicitantes.
✓ Prescripción adquisitiva inmueble
- Búsqueda catastral.
- Ficha catastral o constancia negativa de catastro emitida y visada por la municipalidad correspondiente.
- Memoria descriptiva, plano de ubicación y perimétrico, firmado por un ingeniero verificador y visados por la municipalidad correspondiente.
- Copia literal de la ficha registral
- Posesión por más de 10 años, en forma pacífica, pública de buena fe y como propietario. Títulos de transferencia.(contrato por el cual adquirió).
- Autovaluos de los años que ha venido poseyendo el bien.
- Recibos de luz(5) y agua(5).
- Copia de DNI de 3 testigos mayores de 25 años(que no sean familiares).
- Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios.
✓ Prescripción adquisitiva de dominio(no inscrito)
- Posesión por más de 5 años, en forma pacífica, pública de buena fe y como propietario(títulos de transferencia).
- Memoria descriptiva, plano de ubicación y perimétrico, firmado por un ingenierp verificador y visados por la municipalidad correspondiente.
- Ficha catastral emitida y visada por la municipalidad correspondiente.
- Autovaluos de los años que ha venido poseyendo el bien.
- Recibos de luz y agua.
- 3 testigos mayores de 25 años.
- Búsqueda catastral.
- Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios.
✓ Legalización de firmas
- Firma presencial
✓ Autorización de viajes (Interior del país)
- DNI de padre o madre
- DNI del menor
- Ruta y fecha del viaje
✓ Autorización de viajes (Exterior del país)
- DNI de padre o madre
- DNI del menor
- Ruta y fecha del viaje
- Partida de nacimiento
✓ Legalización de libros contables
- Ficha RUC
- Fotocopia del DNI de la persona que solicita la legalización
- Fotocopia de primera y última hoja en caso de no ser primer libro
- Vigencia poder
- Los libros: actas, padrón de socios y matrícula de acciones; deberán ser solicitados por el representante legal o apoderado de la empresa
✓ Legalización de copias
- Documento original y copia
✓ Cartas notariales
- Carta redactada en físico.
✓ Certificación de garantías moviliarias
- Carta redactada en físico
✓ Declaración jurada de domicilio
- DNI físico
- Modelo de declaración jurada
✓ Declaración jurada de convivencia
- DNI físico.
- Modelo de declaración jurada.
✓ Ficha catastral
- Solicitud simple dirigida al alcalde
- Copia de minuta o título de propiedad
- Autovalúo (HR y PU)
- Plano o croquis de ubicación
- Copia de DNI
- Pago de derecho de autorizacion
✓ Certificado de zonificación de vías
- Solicitud simple dirigida al alcalde.
- Si el solicitante es persona juridica presentar vigencia de poder expedida por la SUNARP.
- Copia de DNI.
- Copia literal de dominio
- Plano de localizacion (Esc. 1/5000) y plano de ubicación (Esc. 1/5000).
- Plano perimétrico geo referenciado (Esc. 1/200 ó 1/250).
- Adjunts CD con las coordenadas
- Recibo cancelado de derechos
✓ Autorización para apertura de vano(puerta - ventana)
- Solicitud simple dirigida al alcalde.
- Diseño de fachada antes y después.
- Copia de escritura pública o autorización expresa del propietario (para local alquilado).
- Pago de derecho de autorizacion.
✓ Certificado de compatibilidad de uso(para predios urbanos destinados a actividades comerciales)
- Solicitud simple dirigida al alcalde.
- Copia simple de la escritura o contrato de arrendamiento de local.
- Memoria descriptiva (firmados por un ingeniero civil o arquitecto).
- Plano de ubicación.
- Recibo cancelado de derechos.
✓ Autorización para renovación de cobertura de techo
- Solicitud simple dirigida al alcalde.
- Copia de escritura pública o autorización expresa del propietario (para local alquilado).
- Pago de derecho de autorizacion.
✓ Acumulación de predios urbanos sin rectificaciones de medidas perimetrias de áreas
- Solicitud simple dirigida al alcalde.
- Copia del título de propiedad del terreno matriz o copia literal de dominio público de cada predio a acumular.
- Copia ficha catastral o constancia negativa de cada lote a acumular, mas de lote acumulado.
- Plano de Ubicación, localización, perimétrico y memoria descriptiva; firmado por un ingeniero civil o arquitecto verificador (por duplicado).
- Recibo cancelado de derechos.
✓ Acumulación de terrenos urbanos con rectificatoria de medidas perimétricas y áreas
- FUHU, llenado y firmado por propietario y profesional responsable.
- Copia del título de propiedad del terreno matriz o copia literal de dominio público de cada predio a acumular.
- Copia de ficha catastral o constancia negativa de cada lote a acumular, mas de lote acumulado.
- Plano de ubicación, localización, perimétrico y memoria descriptiva; firmado por un ingeniero civil o arquitecto verificador (por duplicado).
- Recibo cancelado de derechos.
✓ Trámite de subdivisión
- Formulario de FUHU y anexo F, por duplicado.
- Copia Literal de partida electrponica del predio matriz actualizada.
- Copia de D.N.I de propietarios.
- En caso que el solicitante no sea el propietario, presentar la escritura pública que acredite el derecho de habilitar.
- En caso que el solicitante sea persona jurídica, presentar vigencia poder expedida por el registro de personas jurídicas.
- Declaracion juarada de habilitacion de los profesionales.
- Ficha Catastral de cada uno de los lotes.
- Plano de ubicación, perimétrico, subdivisión y memoria descriptiva; firmado por un ingeniero civil o arquitecto verificador (por duplicado).
- Recibo cancelado por derechos.
✓ Certificado de habitabilidad
- Solicitud simple dirigida al alcalde.
- Croquis de ubicación y distribución del predio.
- Breve memoria descriptiva.
- Documento de propiedad (mínimo minuta).
- Recibo de pago por derecho.
✓ Trámite de visación de lanos y memoria
- Solicitud simple dirigida al alcalde, indicando domicilio fiscal; N° de faxy/o teléfono y correo electrónico.
- Copia de documento legal de propiedad.
- Memoria descriptiva y planos de predio urbano por duplicado, firmado por un profesional verificador.
- Ficha catastral.
- Recibo cancelado de derechos.
- Informne emitido por el ANA que determine que el predio materia de la visación no afecta a la faja marginal ( de ser el caso).
✓ Certificación de numeración municipal
- Solicitud simple dirigida al alcade.
- Copia de resolución de licencia de obra (edificaciones de material nueva); o copia del autovalúo HR y PUAs (Vivienda de Tapial).
- Copia literal de propiedad.
- Recibo cancelado de derechos.
✓ Certificado de parámetros urbanos y edificaciones
- Solicitud simple dirigida al alcade.
- Croquis de ubicación del predio y/o (copia de parámetros antiguo en caso de duplicado o actualización).
- Copia simple de escritura pública o literal de dominio.
- Recibo de pago por derecho.
✓ Inspección ocular
- Solicitud simple dirigida al alcade.
- Copia de escritura pública o título de propiedad.
- Pago de derecho de autorización.
✓ Rectificación de resolución de subdivisión
- Recibo cancelado de derechos.